domingo, 10 de marzo de 2013

El ordenador

1. Nombre del invento: Ordenador
2. Fecha del invento: El ordenador se inventó en el 1951
3. Inventor: John Vincent Atanasoff (Nació en Hamilton, Nueva York el 4 de octubre de 1903; falleció en Frederick, Maryland el 15 de junio de 1995). Fue un destacado ingeniero electrónico estadounidense de origen búlgaro. Su trabajo fue fundamental para el desarrollo del computador digital moderno.
John Atanasoff, creció en Brewster, Florida. A los nueve años aprendió a utilizar una regla de cálculo, posteriormente estudió los logaritmos y completó el High School (Bachillerato) en dos años. En 1925, recibió su licenciatura en ciencias como ingeniero electrónico por la Universidad de Florida, graduándose con sobresaliente. Continuó su educación en el 'Iowa State College', donde en 1926 completó su master en matemáticas. Finalizó su educación reglada en 1930, doctorándose en física teórica por la Universidad de Wisconsin con la tesis 'La constante dieléctrica del helio'. Tras completar su doctorado, aceptó un puesto como profesor asistente de matemáticas y física en el 'Iowa State College'.


4. Descripción del invento: Máquina dedicada al tratamiento total de la información. Dicho tratamiento consta de tres fases: introducción de la información codificada sobre un soporte adecuado, proceso de la misma, y almacenamiento o salida en una forma legible.
5. Ventajas o beneficios para el ser humano: Nos da mucha información, nos permite comunicarnos con los demás, aunque estén lejos, ver imágenes, películas, etc
6. Desventajas (sí las hubiera): Gasta energía eléctrica, cuesta mucho dinero, es difícil manejar al principio, sí se estropea hay que llamar a un técnico, etc
7. Imágenes: Las pongo abajo
8. Fuentes: Gran enciclopedia ilustrada (ediciones danae, S.A)